Cómo ayudamos

Centro de Salud en Mendiolaza

Noviembre 2015

La Fundacion Angel Cabrera realizo un aporte fundamental para concluir el tramo final del Nuevo Centro de Salud de barrio El Talar de esta ciudad, que se inaugurará en los próximos 15 días y comenzará a funcionar el 1 de diciembre.
Se trata de un sustancioso aporte para proveer a este nuevo centro los equipamientos mobiliarios tales como aire acondicionados, tv led, escritorios, pc, entre otros.
Además el Ministro de Salud, firmó el convenio por el cual entregará una importante suma para proporcionar toda la infraestructura sanitaria y dotar al centro de la aparatología necesaria para su funcionamiento, como lo es un sillón odontológico, camillas ginecológicas y generales, un electrocardiógrafo, etc, que hacen a la adecuada atención primaria de la salud.
El Nuevo Centro de Salud municipal ampliará así la capacidad operativa en materia de salud acercando las prestaciones a mas vecinos.

Inundaciones Córdoba

Febrero 2015

Villa Allende y Mendiolaza han sufrido una de las peores tormentas de su historia dejando perdidas incalculables a la población.

Debido a las altas lluvias y crecidas en los ríos, varias familias se han visto afectados, perdiendo ropa, muebles, electrodomésticos y arrastrado hasta casas enteras, dejando solo los cimientos.

La Fundación Ángel Cabrera, gracias a la colaboración de muchas personas y con la recaudación de sus Torneos, ayudo a los damnificados con ropa, comida, artículos de limpieza e higiene, medicamentos, entre tantas cosas; para luego realizar un relevamiento de cuales han sido los daños en viviendas y se donaron materiales, se levantaron cimientos, y los mismos damnificados colocaron ventanas, levantaron paredes, y juntos comenzamos a reconstruir sus casas. Entregamos puertas, aberturas y muchos ladrillos ya que la mayoría estaba completamente húmedo y las paredes habían sido arrasadas por el agua.

PROGRAMAS CONTINUOS

Una mochila llena de ilusiones: Desde el 2015 la Fundación Ángel Cabrera colabora con los chicos que menos tienen para que puedan comenzar las clases cargados de ilusiones. Mas de 50 chicos empezaron el cole con delantales, mochilas y útiles nuevos, gracias a sus donaciones.

Ayudar a Ayudar: Este programa apoya de manera continua a instituciones de bien publico:

• APADRO: Se colaboro en la remodelación estructural y edilicia del taller de trabajo para el Centro de rehabilitación de la Asociación de Padres y Amigos para el Diagnóstico, Rehabilitación y Orientación del Lesionado Cerebral; asi como en un proyecto que permite la detección, tratamiento y orientación de los niños (de entre 4 a 7 años) con dificultades de aprendizaje y conducta en la escuela Rosario Vera Peñalosa.
  • Liga Solidaria: En conjunto con esta Asociación Civil sin fines de lucro que ayuda a niños y jóvenes en zonas de bajos recursos, se creo un programa de becas estudiantiles que permite apadrinar a alumnos para terminar sus estudios secundarios y universitarios.
  • Fundación Gaude: A esta institución, que tiene como objetivo la rehabilitación y mejora de calidad de vida de ciegos y disminuidos visuales, se le donaron equipos para facilitar una mejor calidad de vida.
  • Familias AME: Se colaboro en el desarrollo de un espacio fisico para esta asociación, asi como en el desarrollo de una plataforma de enseñanza online y capacitacion para quienes sufren esta discapacidad.
  • Manos abiertas: Se construyo un salon de usos multiples, asi como en la reconstitucion del techo del comedor, cocina y despensa de la Hospedería Padre Alberto Hurtado.
  • Centro de Madres de San Martín de Porres: destinados a ayudar a mujeres y familias a mejorar sus condiciones habitacionales.
  • Por un proyecto de futuro: Desde 2007 la Fundación Ángel Cabrera ha impulsado y contribuido en la mejora de Hospitales y escuelas, equipando a los mismos con tecnología de ultima generación, o simplemente faltante según la necesidad de cada lugar. Se amplio y remodelo el Hospital Josefina Prieur de Villa Allende, se construyeron consultorios, comedores, e incluso participamos activamente en la apertura de un Jardín de Infantes en la localidad de Mendiolaza. Estos centros médicos son de gran utilidad para la ciudad de Villa Allende ya que brinda servicios médicos a una parte considerable de la población especialmente a personas de escasos recursos y familias sin cobertura de obra social. En cuanto a las instituciones educativas donde estamos presentes, son instituciones públicas que brindan a los niños, niñas y jóvenes una educación de calidad, adicionalmente ofrece espacios para las familias y las comunidades que las rodean. Ademas, la Fundación ayuda de manera constante en la compra de medicamentos, ortopedia, sillas de ruedas y tratamientos especiales que necesita la gente de bajos recursos.
  • Respecto al deporte, se apoya economica y profesionalmente a jóvenes jugadores, para apoyarlos en una formación integral (educacional y deportiva) fomentando el golf en el país, y facilitando el acceso a toda persona a que pueda participar del deporte. También la fundación apoyó en la organización y desarrollo del 1er Campus de Entrenamiento Intensivo organizado por la Federación del Golf de la Provincia de Córdoba.golfito
FundacionACCómo ayudamos